Bienvenidos a Talleres Alarcón Hermanos - Calidad y Seguridad en la reparación de su coche
Ir a noticias

Noticia 1

Según los últimos datos, la venta de coches de segunda mano encadena dos años de subidas consecutivas. En concreto, a lo largo del pasado ejercicio aumentó un 3,4%, por lo que se desmarcó así de la tendencia bajista que arrastra el mercado de vehículos nuevos, que firmó en 2011 su peor registro desde 1993, con una bajada de un 17,7%.

Dentro de la venta de coches de segunda mano, destacan las operaciones entre particulares que representaron el 57,7% del total. Las compras profesionales, por su parte, recuperaron terreno y aumentaron un 2,8% en 2011. Este incremento se vio impulsado por la amplia oferta deseminuevos y la renovación de contratos por parte de empresas de alquiler y compañías de renting.

El incremento de la ventas de coches de segunda mano se debe, en parte, a los efectos de la crisis, que ha provocado que muchas personas se decanten, a la hora de elegir un vehículo, por los denominados ‘coches mileuristas’, que se caracterizan por su elevada edad y kilometraje. Esta tendencia ha hecho que los vehículos de más de diez años incrementen su importancia en cuanto al total de ventas en turismos de ocasión.

Manténgase en contacto con nosotros en: